Bajar a la lista de etiquetas (categorías de artículos)

lunes, 7 de abril de 2014

Nueva fortaleza

Nuevos enanos, nueva fortaleza.

Un poco de tiempo después de empezar, hemos llegado a esto:



En el piso de arriba se puede observar que ya disponemos de un comedor, un depósito de comercio, dos almacenes (uno de ellos vacío, porque no lo he registrado aún) y ocho talleres (carpintero, artesano, picapedrero, mecánico, cocina, alambique, carnicería y pescadería).

En el piso de abajo se pueden ver siete habitaciones y un cuarto vacío, a la derecha, y el paso especial sólo para vagones comerciales, a la izquierda.

martes, 1 de abril de 2014

Nuevos enanos

La partida anterior me ayudó a entender mejor el modo de organizar mi fortaleza. Ha llegado el momento de iniciar una nueva.

Como siempre, empiezo con siete enanos, dos perros, dos gatos y dos animales de carga en un lugar desconocido:

Como se puede ver, hay algunos cambios. Estoy utilizando un visualizador (Stonesense) para hacer el juego más agradable a la vista, aunque en realidad todo el trabajo se realiza igualmente en la versión en modo texto:

Aquí también hay cambios: he abandonado el modo tradicional de casillas de 8x12 para utilizar casillas cuadradas de 10x10 gracias a un nuevo juego de caracteres (Potash). Los textos se leen un poco peor, pero a cambio las distancias en el juego se pueden apreciar mejor ya que la escala es la misma en horizontal y en vertical.

Mientras que el modo texto da más información sobre el entorno en cierto sentido (es más grande, ya que se ven los lagos del sur y el río del este, y muestra afloramientos de gemas y el material de los muros), el modo gráfico permite ver varios niveles a la vez si estamos en la superficie. Así se puede apreciar que en la parte inferior izquierda hay un bioma con árboles, a varias alturas, mientras que el resto de la imagen no los tiene.

Como dice el juego:

¡A horadar la tierra!