Bajar a la lista de etiquetas (categorías de artículos)

jueves, 26 de septiembre de 2013

Prospecciones petrolíferas en Canarias

Hoy, que tengo tiempo para escribir, les quiero hablar de algunas cosas. La primera, del problema de las prospecciones petrolíferas en Canarias. Tiremos un poco de hemeroteca.

Si nos vamos al ABC del día 20 de los corrientes, leemos que Marruecos ya está a punto de perforar en aguas cercanas a Canarias (aquí). No lo dice sólo el ABC: en El País leemos que Marruecos y España avanzan en las prospecciones de petróleo con la oposición canaria (aquí).

Entonces uno tiene que preguntarse: vale, hay un riesgo medioambiental cierto. Pero si ya corremos el riesgo con las perforaciones marroquíes, ¿no merecería más la pena tener también los beneficios?

Y por supuesto, está lo que nadie recuerda nunca cuando habla de mareas negras: existe la posibilidad de que las prospecciones digan que no hay petróleo ahí fuera, o que hay tan poco que no merece la pena explotarlo.

Yo me apunto a favor de los sondeos y de las extracciones después. Vivan los empleos no dependientes del turismo (y además los necesitamos en esta crisis). Eso sí, con un buen sistema contra mareas negras (mejor no dejarlo en manos del Gobierno de Canarias).

Publicar un comentario