Bajar a la lista de etiquetas (categorías de artículos)

sábado, 22 de septiembre de 2007

Naranjas de ¿Valencia?

Es curioso. Vivo (o sobrevivo) en Valencia. La tierra de las naranjas.

Echo de menos mi Canarias, "bendita mi tierra guanche". Echo de menos el barraquito. Echo de menos el Atlántico. Echo de menos que las series de la Cuatro empiecen a las nueve. Vale, nueve y cuarto.

Echo de menos mis relaciones personales. Mucha gente en Canarias quedó atrás.

Pero aparte de las relaciones, lo que más echo de menos son las naranjas.

En la tierra de las naranjas no encuentro naranjas decentes: todas las que hay son naranjas valencianas, pero es imposible encontrar las que en Canarias llamamos "naranjas del país".

La naranja valenciana es grande y dulce, y da mucho jugo. La naranja canaria, en cambio, es pequeña y da relativamente poco jugo. No es tan rentable... pero tampoco es tan dulce.

Un jugo de naranja de naranjas "del país" levanta a un muerto. A mi me valía, en Canarias, para despertarme y pasar media mañana, hasta que llegaba la hora del barraquito. Ahora en valencia, me puedo tomar un litro que sigo medio dormido.

Echo de menos las naranjas de Canarias...

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.