Bajar a la lista de etiquetas (categorías de artículos)

lunes, 7 de julio de 2008

Ataque directo a Internet como la conocemos

Desde Informática Verde vía Kriptópolis

Fernando Acero, atento como siempre a los posibles ataques a nuestra libertad en el ámbito digital, nos hace notar en Kriptópolis el aviso dado desde Informática Verde acerca de las enmiendas que el eurodiputado conservador británico Malcolm Harbour (Partido Conservador, Partido Popular Europeo) ha propuesto.

Las enmiendas van por el camino de acabar con el principio básico de neutralidad de la red, permitiendo a los gobiernos (cito) <<establecer restricciones para evitar el "contenido ilícito" en Internet. La principal, actuar sobre la "calidad del servicio", o dicho de otra manera, reducir la velocidad del P2P>>, (cito) <<abrir la puerta para que las sociedades de autores establezcan a los proveedores de Internet qué contenido es lícito y cual ilícito>> y obligar (cito) <<a los proveedores de servicio a controlar y advertir por email a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito>>.

Eso, en el Comité de Mercado Interno y Protección del Consumidor (IMCO). Pero a la vez, y para que no se note demasiado que es un movimiento coordinado, en otro Comité, el de Justicia y Libertades Civiles (LIBE), ya se han aprobado otras dos enmiendas, a propuesta del también conservador británico Syed Kamall, que permiten la instalación y ejecución forzosa de programas en los PCs para detectar infracciones de propiedad intelectual. En cristiano: abre la puerta a que te instalen spyware que compruebe si te bajas canciones.

Informática Verde y Fernando Acero en Kriptópolis hacen un llamamiento, al que me sumo, para protestar contra estas medidas que nos convierten a todos en sospechosos y avanzan en la <<granhermanización>> (perdón por el palabro) de la red. Algunos de los eurodiputados ya han mostrado su preocupación, como David Hammerstein.

Hay poco tiempo. Envía tus ideas al respecto directamente a los eurodiputados como propone Informática Verde.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te invito a darte una vuelta por mi blog, creo que te puede llegar a interesar.

Sin compromiso.

Soy del Montón

Un abrazo.

Envite dijo...

fantômas: No creo que tengamos nada que ver. Yo defiendo la Libertad, y por lo que he visto tú solamente defiendes el bajarte música sin pagarla a quienes la hacen. Nada que ver.