Bajar a la lista de etiquetas (categorías de artículos)

viernes, 20 de noviembre de 2009

Alentar

alentar.

(Del lat. *alenitāre, por *anhelitāre).

1. tr. Animar, infundir aliento o esfuerzo, dar vigor. U. t. c. prnl.



Eso es lo que el Gobierno de España ha hecho con los piratas de Somalia. Les ha demostrado que secuestrar barcos españoles acaba bien (para ellos).

Entiendo la postura de las familias: nadie les explicó que pagar significaría que más adelante les pasará lo mismo a otras familias, quizá vecinas suyas. Y es que es algo difícil de explicar: «Oiga, señora, vamos a abordar el barco de su marido y a pegar unos cuantos tiros para hacer rendirse a los piratas. Igual a éstos les da por matar a su marido, o es posible que le disparemos nosotros por error, no obstante tenemos que hacerlo porque si no el mes que viene su vecina del quinto estará en la misma situación en que Usted está ahora». No debe ser plato de gusto explicar eso. No obstante, es para lo que les pagamos. ¿O alguien se cree que esos somalíes que acaban de celebrar su boda por todo lo alto van a renunciar a su puesto de trabajo? ¿Renuncia Usted al suyo?

Una vez más hemos visto a nuestro Presidente no hacer nada, seguir la línea de menor resistencia y esperar a los hechos consumados, a no poder hacer otra cosa, y que el que venga detrás que arree. Así se consiguen pocos enemigos y quizá buenos resultados en las encuestas de opinión, pero se lleva un país (y cualquier situación) a la ruina a largo plazo. No hay que acostumbrarse a ello, pero a veces un golpe en la mesa es necesario, porque el que ha sido elegido para gobernar tiene la obligación de hacerlo.

3 comentarios:

volcanesdormidos dijo...

100% de acuerdo contigo, aunque aún añadiría algo más: No sólo puede tocarle a la vecina del quinto, sino que además (como ya saben que pueden pedir) pedirán más.

Y yo pregunto al Gobierno: ¿Cuánto están dispuestos a pagar por el próximo?

No quiero pensar en lo que pasará y lo que pedirán cuando los piratas consigan (que lo conseguirán) secuestrar uno de los barcos "protegidos" por los "mercenarios" de seguridad privada. Hay que recordar que los piratas no tienen que perder, y los "mercenarios" sí.

Yoli dijo...

Nos equivocamos de carrera. Totalmente de acuerdo contigo Noel. Deberíamos hacernos piratas de Somalia, saldría rentable.

Envite dijo...

Sí. O hacernos informáticos de los piratas de Somalia. No nos manchamos las manos, cobramos tarde (pero eso ya nos pasa) y cobramos mucho.