Bajar a la lista de etiquetas (categorías de artículos)

viernes, 20 de noviembre de 2009

Alentar

alentar.

(Del lat. *alenitāre, por *anhelitāre).

1. tr. Animar, infundir aliento o esfuerzo, dar vigor. U. t. c. prnl.



Eso es lo que el Gobierno de España ha hecho con los piratas de Somalia. Les ha demostrado que secuestrar barcos españoles acaba bien (para ellos).

Entiendo la postura de las familias: nadie les explicó que pagar significaría que más adelante les pasará lo mismo a otras familias, quizá vecinas suyas. Y es que es algo difícil de explicar: «Oiga, señora, vamos a abordar el barco de su marido y a pegar unos cuantos tiros para hacer rendirse a los piratas. Igual a éstos les da por matar a su marido, o es posible que le disparemos nosotros por error, no obstante tenemos que hacerlo porque si no el mes que viene su vecina del quinto estará en la misma situación en que Usted está ahora». No debe ser plato de gusto explicar eso. No obstante, es para lo que les pagamos. ¿O alguien se cree que esos somalíes que acaban de celebrar su boda por todo lo alto van a renunciar a su puesto de trabajo? ¿Renuncia Usted al suyo?

Una vez más hemos visto a nuestro Presidente no hacer nada, seguir la línea de menor resistencia y esperar a los hechos consumados, a no poder hacer otra cosa, y que el que venga detrás que arree. Así se consiguen pocos enemigos y quizá buenos resultados en las encuestas de opinión, pero se lleva un país (y cualquier situación) a la ruina a largo plazo. No hay que acostumbrarse a ello, pero a veces un golpe en la mesa es necesario, porque el que ha sido elegido para gobernar tiene la obligación de hacerlo.

Publicar un comentario