Bajar a la lista de etiquetas (categorías de artículos)

miércoles, 24 de marzo de 2010

Como no pueden ganar, intentan amenazar

Hoy, en mi aMule, he encontrado este mensaje:


*** Sesión Chat Iniciada: CoPeerRight Agency (87.222.184.204:55511) - 2010-03-23 17:21:54
[17:21:54] *** Conectado al cliente ***
[17:21:54] CoPeerRight Agency: Le recordamos que la obra - Daybreakers - esta protegida por la ley Espanola de Propiedad Intelectual (LEY 23/2006, de 7 de julio) a titulo de derechos de autor y por Tratados Internacionales. Unicamente el titular de estos derechos puede decidir si la obra ha de ser divulgada y en que forma. La puesta a disposicion, distribucion sin autorizacion y en ciertos casos, la reproduccion son ilicitas.
[17:22:00] CoPeerRight Agency: Le instamos a abandonar la descarga y suprimir los ficheros ilegales de su lista de intercambio. En caso contrario, los titulares de los derechos podran adoptar medidas judiciales para la defensa de los mismos. Este mensaje no viola ningun derecho a la privacidad. Se limita a utilizar las caracteristicas comunes de los programas de intercambio de ficheros.



En primer lugar, ¿ha visualizado alguien de esa tal CoPeerAgency los archivos que comparto a fin de comprobar si se trata de la obra que dicen proteger?

En segundo lugar, ¿todavía no se enteran de que, caso de que efectivamente estuviera compartiendo tal obra, no cometería ningún delito sino un ilícito civil?

En tercer lugar, ¿tan mala es la susodicha película que quieren compensar su fracaso en taquilla con multas a los internautas?

En cuarto lugar, ¿qué derecho tienen a meterse en mi casa, en mi pantalla, a amenazarme?

Y para acabar, si tengo derecho a ver y probar un coche antes de comprarlo, ¿qué bula se creen que tienen los que contratan a esos, llamémosles, detectives para evitar que haga lo mismo antes de ir al cine?

Les aseguro que ahora sí que no iré a ver dicha película.

Por cierto, la red desde la que se conectan estos asaltantes de pantallas es la JAZZTEL-TRIPLEPLAY, propiedad de Jazz Telecom S.A. (red 87.222.0.0/16). Y lo siento por el resto de clientes de esa empresa, pero creo que los voy a bloquear por completo de acceder a mi sistema.

Si quieren más información (sesgada, por supuesto) sobre estos invasores de intimidad, pueden leer este artículo de El País.

Publicar un comentario