Bajar a la lista de etiquetas (categorías de artículos)

lunes, 16 de junio de 2008

Una herramienta para cada cosa

Pues al final, me harté. Llamé a Ono, y les dije que me retiraran el cablemódem wifi y que me pusieran uno sin wifi.

Es la filosofía que llamamos "Una herramienta para cada cosa", la filosofía de la caja de herramientas. Si tienes una herramienta que hace muchas cosas, no hará ninguna bien.

Tengo una navaja suiza. De esas, rojas por fuera y con un montón de cosas. Tiene un destornillador, que me vale para poner un tornillo de la carcasa de un ordenador, pero no para apretar una patilla de las gafas, ni para abrir un transformador, ni para apretar un tornillo de pared. Tiene una hoja, que me vale para cortar papeles o abrir cartas, pero con la que no puedo limpiar un pollo. Tiene una lupa, con la que no puedo hacer casi nada... La única ventaja es que llevo todas las herramientas en un bolsillo. Pero para un trabajo serio, me gustaría tener, en vez de la navaja, un juego de destornilladores, otro de llaves fijas, un buen cuchillo y un cortaplumas, alicates, tenazas... herramientas sólidas, una herramienta para cada trabajo.

Pues en informática ocurre lo mismo. Los mejores sistemas, los que funcionan durante años sin apagarse ni un segundo, utilizan la misma filosofía. Un programa para el teclado, uno para la pantalla. Un programa para hacer listados de ficheros, otro distinto para verlos, otro para conectar con internet... todos programas pequeños que hacen una sola cosa, y la hacen bien. Y además, saben trabajar juntos.

Bueno, en realidad no. No es que sepan trabajar juntos, es que todos cumplen unas normas sobre cómo trabajar, y sabe cómo apoyarse en programas que cumplan esas normas.

Pues yo me he decidido por lo mismo. Ono me ha retirado esta tarde el cablemódem router wifi, y me ha puesto un aparatito que es sólo cablemódem. Ahora solamente puedo enchufar un aparato, y no varios, y por cable, y no por redes inalámbricas, pero este aparatito, un Thomson TCM420, hace una sola cosa, y la hace (espero) bien. En realidad, poco sitio tiene para fallar. Ni siquiera se puede configurar.

Y aparte, me voy a hacer (ya lo tengo pedido) con un aparato sin cablemódem, pero que sea router wifi. Que hará también una sola cosa, y espero que la haga bien (ya tengo uno parecido).

Así que ya saben. Internet Explorer es basura, porque es a la vez navegador de internet, fondo de escritorio y visor de archivos. Word fue un programa estupendo, mientras fue solamente un procesador de texto. Por nombrar programas de todos conocidos...

Así que ya saben: una herramienta para cada cosa, y serán más felices con sus ordenadores.

...y con sus vidas.

4 comentarios:

Agnes dijo...

Vale, entonces me puedo buscar un hombre para cada cosa??? Uno para hablar, otro para ir a comprar, otro que me mime, otro que me traiga el dinero a casa, otro que sea buen amante, otro que me de caña sin cesar... Besitossssss... Y espero por el bien de los dos que ahora funcione la cosa esa...

Envite dijo...

a) me podría ofender porque consideres que un hombre es una herramienta, pero prefiero pasar...

b) lo que propones, en su caso, sería lo ideal. Pero piensa que, en su caso, cada uno de ellos también tendría una mujer para cada cosa. ¿Cuál serías tú?

Agnes dijo...

Pero yo no estoy hablando de mujeres... Estoy hablando de hombres... No me cambies de tema!!!! Siempre sacándole punta a todo...Ainssssssssss, este hombre!!!

Envite dijo...

Voy a buscarme una secretaria, una cocinera, una fregona, una manicura, una amante salvaje, una sumisa, una mujer que gane dinero para mí, una que me lo pida, una que me espere (ah no, que esa ya la tengo) y una enfermera.