Bajar a la lista de etiquetas (categorías de artículos)

lunes, 22 de septiembre de 2008

Es mi idioma, no lo puedo evitar

Alguna vez he comentado que al llegar aquí a Valencia algunas palabras o frases hechas me costaron un poco. Algunas me siguen costando, como que no entiendan por "almorzar" lo mismo que yo. Pero poco a poco uno se hace a las cosas.

Pero a fin de cuentas, llevo toda la vida viendo series y noticiarios de la Península, y aunque toda mi vida hablaré en canario, entiendo y soy capaz de hablar el castellano "neutro". En cambio, los peninsulares que llegan a Canarias lo tienen más difícil: nadie en Madrid se ha preocupado de que el habla canaria se conozca fuera de las Islas.

Pero con el tiempo todo pasa, como nos recuerda esta entrada de Agnes en su bitácora. La canción me trae recuerdos, y en cuanto al vídeo, aunque no estoy de acuerdo con algunos de los casos, es una gran recopilación.

No hay comentarios: