Bajar a la lista de etiquetas (categorías de artículos)

viernes, 10 de octubre de 2008

Espaguetis a la estudiante

Una receta para esos pobrecitos que viven como estudiantes, como yo. Rápida y sencilla, pero buena y alimenticia.

Prepara un caldero con agua. Echa un pellizco de sal gorda.

Abre dos latas de atún en aceite. Echa el aceite en el agua, y guarda el resto para después.

Pon el agua al fuego hasta que hierva.

Cuando hierva, echa medio kilo de espaguetis. El agua volverá a hervir pronto, en ese momento baja el fuego lo más que puedas sin que el agua deje de hervir un poco.

Cuando la pasta esté (ni siquiera tienes que saber cuando es, el paquete lo pone, entre siete y diez minutos) saca el caldero del fuego y saca los espaguetis del agua. Baja el fuego al mínimo.

Si tienes un colador grande, esa es la mejor manera de sacar los espaguetis del fuego: los pasas por el colador hasta que el caldero quede vacío y luego los enfrías bajo el chorro, para parar la cocción.

Si no, la manera de hacerlo es vaciar el agua en el fregadero (cuidado con quemarse), llenar el caldero entero de agua fría para parar la cocción y vaciarlo otra vez.

En cualquier caso, ahora tenemos los espaguetis fríos. Los volvemos a poner en el caldero al fuego mínimo. Añadimos el atún y un bote de tomate frito.

A continuación, la parte más variable: échale cantidades moderadas de las hierbas que tenga a mano. Yo les pongo orégano, un toque de hierbas provenzales, un poco de cúrcuma o de curry, según me de, y un chorrito de tabasco.

Añade unas pocas aceitunas, todo esto removiendo bien porque aunque el fuego esté al mínimo, está al fuego. Cuando esté bien revuelto y los espaguetis a la temperatura que los quieras servir, pues a la mesa y que aproveche.

6 comentarios:

Agnes dijo...

No está mal, pero es mejorable... :)
Aunque a mí me sirve la intención.

Envite dijo...

A ver, doña ama de casa, sus expertos consejos...

Finarfin dijo...

Pues a mi me sirve :P

Gracias envite XD

No, ahora en serio, es OBVio que ya se cocinar pasta, pero siempre se hacen al gusto de uno y siempre se pueden aprender cosas neuvas ;)

volcanesdormidos dijo...

No está nada mal, yo los hago de forma parecida.

Hay otra receta de espaguetis sencilla, pero quizás un poco más complicada que la relatada. Son los Espaguetis Fis. y se suele usar más para cena que para comida.

La cocción es igual, pero con aceite de oliva de la botella, no de la lata de atún.

Mientras se cuece la pasta en una sartén freimos mucho ajo y perejil en relativamente mucha aceite hasta que se doren los ajos.

Cuando estén los espaguetis se le hecha el frito por encima y al plato.

Aparte de cena por sí sólos también se pueden utilizar de acompañamiento de bistec empanado o similares.

Agnes dijo...

Es que Envite echa el tomate frito directamente a la olla cuando están los espaquetis cocidos, a mí me gusta hacerles un pequeño sofrito, los italianos dicen que un plato de pasta sin cebolla no es un plato de pasta. Ahí va una muy fácil y rica receta de pasta. Me da lo mismo la clase de pasta.
Cocemos la pasta con un poquito de aceite y un poco de sal. Mientras se cuecen en una sartén aparte pochamos o sofreímos un poquito de cebolla finamente cortada, cuando lleve unos 10 minutos se le añade un poco de vino blanco (como un vaso) y se deja 5 minutos a fuego medio. Al final se le añade una lata de tomate frito y hierbas varias. Escurrir la pasta y mezclar con el sofrito. Rico, sabroso y rápido.

Niguro-chan dijo...

Uff, sigue siendo demasiado complicado (y lo malo es que no me gusta el atún). Creo que me quedo con lo de "mamááá, voy este fin de semana para allá, que no me quedan tuppers", jejeje.

Aunque, como ya no me salen buenos, los únicos espaguetis que hago en casa son de los míos, a los que les echo queso (una marca específica, cómo no) y chóped (también tipos específicos, no sirve cualquiera).