Bajar a la lista de etiquetas (categorías de artículos)

miércoles, 13 de mayo de 2009

Se nos ha ido Antonio Vega


Ayer fue el Debate sobre el Estado de la Nación. Tenía pensado escribir hoy algo sobre eso, pero no es la noticia de ayer que más relevancia tiene. La falta de respeto, con razones y con argumentos, de Rajoy, y la falta de respeto, sin razones ni argumentos, de Zapatero, ya no nos llaman. Aunque en los periódicos sea la noticia de portada, no es lo que la gente comenta en la calle.

Entre los que tenemos ya suficiente edad, y supongo que más aún entre los que tienen la edad justa, la noticia del día es que se nos ha muerto Antonio Vega. El autor de algunas de esas maravillosas canciones que nos marcaron, como La Chica de Ayer, la más conocida de ellas, o Lucha de Gigantes, primero con Nacha Pop y luego en solitario, nos ha dejado.

Aunque algunas malas lenguas, como siempre, dijeran que murió de lo «perjudicado» que iba ya por sus anteriores escarceos con la heroína, parece que fue su cáncer de pulmón lo que nos lo ha arrebatado.

Ya no compondrá más, al menos en este mundo. Ahora, sin embargo, lo que hizo entra en esa difusa categoría de «los clásicos», aunque ya estuvieran en ella por derecho propio muchas de sus obras. Y ahora empezará también la pelea de los buitres por sus despojos. Mientras tanto, nosotros lo recordaremos, para siempre, como el chico de la Chica de Ayer.

1 comentario:

Agnes dijo...

Es cierto, se ha ido uno de los grandes de la música pop romántica de la década de los 80. Siempre tuvo un aspecto frágil, delgado y con ojeras, pero cuando cantaba, con esa suave voz, nos transportaba a otro lugar. Se ha ido, pero nos dejó sus canciones como recuerdo.

Yo pasé muy buenos momentos en mi época joven con sus canciones.

Hasta el último momento ha estado trabajando, estaba grabando un nuevo disco, y la discográfica (ya empiezan) va a sacar un recopilatorio de sus mejores éxitos.