Otra estafa legal
Hace poco más de un año entró en funcionamiento el sistema de tarjetas «inteligentes» de Metrovalencia.
Aunque, en general, es una buena idea reducir el gasto y la basura que suponían los anteriores bonos de cartón, que había que tirar al agotarse, y cambiarlos por un sistema recargable como las nuevas tarjetas, lo han hecho de manera que nos cobran de más.
Antes, uno pagaba 10 viajes, y viajaba diez veces. Pero con el cambio de comienzos de 2009 hubo, además, que pagar la nueva tarjeta. Pero lo que no nos dijeron entonces es que la tarjeta caduca, y ahora, un año después, he tenido que comprar una tarjeta nueva, en vez de volver a recargar la que compré el año pasado.
Y sí, solamente me ha costado un euro, pero uno mío, otro del vecino, otro del de más allá y así con todos los viajeros son muchos euros que le entran de más a Metrovalencia, para un servicio que sigue sin ser bueno. Aunque en fin, algunas mejoras sí ha habido, como la ampliación de servicios a Liria, la puesta en servicio de trenes de 5 vagones y la esperada ampliación (yo diría miniampliacioncita) del horario nocturno que (parece) vendrá en verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario