Bajar a la lista de etiquetas (categorías de artículos)

jueves, 21 de enero de 2010

Otra estafa legal


Hace poco más de un año entró en funcionamiento el sistema de tarjetas «inteligentes» de Metrovalencia.

Aunque, en general, es una buena idea reducir el gasto y la basura que suponían los anteriores bonos de cartón, que había que tirar al agotarse, y cambiarlos por un sistema recargable como las nuevas tarjetas, lo han hecho de manera que nos cobran de más.

Antes, uno pagaba 10 viajes, y viajaba diez veces. Pero con el cambio de comienzos de 2009 hubo, además, que pagar la nueva tarjeta. Pero lo que no nos dijeron entonces es que la tarjeta caduca, y ahora, un año después, he tenido que comprar una tarjeta nueva, en vez de volver a recargar la que compré el año pasado.

Y sí, solamente me ha costado un euro, pero uno mío, otro del vecino, otro del de más allá y así con todos los viajeros son muchos euros que le entran de más a Metrovalencia, para un servicio que sigue sin ser bueno. Aunque en fin, algunas mejoras sí ha habido, como la ampliación de servicios a Liria, la puesta en servicio de trenes de 5 vagones y la esperada ampliación (yo diría miniampliacioncita) del horario nocturno que (parece) vendrá en verano.

No hay comentarios: