Bajar a la lista de etiquetas (categorías de artículos)

martes, 4 de marzo de 2014

La comida es lo primero

1 de Malaquita del 251

Como se puede observar, he excavado un almacén de suministros al norte (no confundir con el depósito del sur, que es para comerciar), y hacia el este, sucesivamente, un hueco de escalera, un comedor (que ejerce temporalmente de sala de reuniones, ya que aún no hay mesas), y cuatro salas.


Las dos salas de la parte superior son la cocina (donde se convierten ingredientes crudos sueltos en galletas) y la pescadería (donde se convierte el pescado crudo, que no se puede cocinar, en pescado limpio, listo para cocinar). Curiosamente, en Dwarf Fortress las tortugas son pescado, y esas marcas verdes que hay en el almacén son tortugas limpias.

Las salas de la parte inferior son el alambique, sitio fundamental de toda fortaleza enana, y la carnicería. Si alguien se fija en que la carnicería no es cuadrada, está en lo cierto. La razón se encuentra en el nivel superior: esa esquina da a la base de un lago, como se puede ver en las imágenes superpuestas.


En el nivel superior se pueden observar la sala correspondiente al pozo de escaleras, la parte superior de la trampa de acceso sólo para vagones comerciales (el espacio excavado suelto a la izquierda y una granja subterránea excavada en el barro, el mismo barro que constituye la pared del fondo del lago.


En la granja estoy cultivando Plump Helmets (unas setas púrpura de cabeza regordeta).

No hay comentarios: