Bajar a la lista de etiquetas (categorías de artículos)

martes, 12 de agosto de 2008

Tres clases de personas

Desde PiensoLuegoPiensoLuegoExisto vía Kriptópolis.

He leído un interesante artículo en que afirma que sólo hay tres clases de personas: los buenos, los malos y los estúpidos.

Según el artículo, los buenos y los malos son minoría: son los que hacen las cosas por una razón: por el bien común, el progreso y los amigos, o por el interés, la comodidad y el beneficio, pero por una razón. Sea una razón buena o mala, hay una razón para lo que hacen. Tienen motivos.

Y son minoría.

El tercer grupo, los estúpidos, son mayoría. Son la masa. Los consumidores, los votantes, los televidentes. Son cómodos. A veces hacen el bien, a veces el mal, y votan en función de la corbata que lleve cada candidato.

Ese es el problema: que los estúpidos son mayoría, y votan.

Recomiendo su lectura. No es el análisis sociológico de un experto, pero es una interesante disección de aquello en lo que se están convirtiendo nuestras sociedades. O de lo que siempre han sido, y ahora se nota más debido al enorme poder que empiezan a acumular las masas de estúpidos, como votantes y como consumidores.





Por cierto, si me lees, supongo que eres de los buenos o de los malos. ¿Acierto?

4 comentarios:

Agnes dijo...

No sé si realmente nos podemos llevar por esas definiciones.
Yo no me considero ni buena, ni mala, ni estùpida, sino una mezcla de las tres, pero no al mismo tiempo. A veces, buena, a veces mala, y a veces, como no, estúpida.
Pero hay algo que ahí no está escrito, que a veces soy peor.

Envite dijo...

Como dice el artículo original, el de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto, nadie es de ninguno de los tres grupos al 100%. Todos hacemos a veces cosas por los demás, todos somos a veces muy egoístas, y todos hacemos a veces las cosas porque sí.

Lo importante es cuánto abundan los que generalmente son estúpidos.

Y sí, a veces eres mala. Y a veces peor.

Anónimo dijo...

Que crees tu chico listo que deberiamos hacer con los "estupidos" educarlos o exterminarlos, por el tufillo de superioridad que desprenden tu comentario supongo que la segunda idea te atrae más.

Envite dijo...

Por tus faltas de ortografía y de sintaxis y porque te sientes aludido, supongo que eres uno de los del tercer grupo. De todos modos, tienes derecho a una respuesta.

Con la gente como tú no se puede hacer nada: ustedes simplemente existen, son la masa consumidora, que opina sin pensar, habla sin saber de qué y gasta millones de pesetas en mensajes de móvil para salvar a fulanito o apoyar a menganita en algún concurso de televisión que quizá, sólo quizá, con un poco de suerte, esté ligeramente basado en el esfuerzo personal.

Ustedes son, simplemente, lo que los vendedores de estulticia y los políticos siempre han soñado: una masa sin ideas propias, que reacciona de manera previsible a sus manejos.

Más al grano de tu pregunta: con ustedes no se puede hacer nada, salvo desear que la siguiente generación sea menos crédula. Ustedes ya están perdidos.