Bajar a la lista de etiquetas (categorías de artículos)

viernes, 17 de abril de 2009

Cosas que pasan

Mis padres me enviaron un paquete hace como dos semanas (de hecho el día 4). Un simple y normal paquete de Correos.

Esas cosas tardan, claro. Y más aún cuando es paquete, no carta, y no es urgente. Y todavía más cuando por medio andan la Semana Santa y (aquí que lo hay) el Lunes de Pascua.

Pero tanto...

Ayer aún no había llegado, y es más, no había noticias de él ni siquiera en el sistema informático interno de Correos, así que hoy fui a mi oficina más cercana a preguntar. Al llegar a la ventanilla me indican que el paquete se registró hoy en el puerto de Valencia y que entró hoy en reparto urgente.

Pues bien, no se ha perdido. Eso es una buena noticia.

Vuelvo a casa y, «O Fortuna» (que escribieron en el XIII), en el rato que fui a Correos y volví tenía en mi buzón el aviso de llegada.

Tendré que volver a la oficina de Correos mañana.

2 comentarios:

Niguro-chan dijo...

Hmm, cómo decirlo... Correos llegó a superar a Alsa en mi lista de empresas más odiadas.

Primero empezaron con cosas como mandar yo un dibujo en un sobre grande para no doblarlo y que llegara bien y recibirlo de vuelta al cabo de un tiempo con sellos de menos, un "Falta franqueo" y hecho una bola de papel casi... Desde entonces pego los sellos con cola en vez de con pegamento normal.

Luego fueron a más y empezaron a romper lo que yo mandaba. Le mandé muchas cosas a una amiga, entre las cuales había un yoyó que hacía luz cuando lo usabas, y estaba todo envuelto en mucho plástico de burbujas (y el yoyó en su funda de plástico, además). Bien, pues le llegó roto.

Y ya cuando me enfadé de verdad fue cuando el verano pasado me enteré de que misteriosamente se había perdido una carta de respuesta que me envió alguien de quien tenía muchas ganas de saber algo (una escritora famosa, además). Yo pensé que no había llegado a responder y me enteré de que sí, que un año atrás lo había hecho y se perdió misteriosamente en Correos.

Esto último ya fue lo que me hizo comprobar la poca seriedad con la que trabajan. Para romper el yoyó tal y como estaba envuelto créeme que ya tuvieron que meter el paquete en un mortero o algo así. Y hay cartas que se extravían misteriosamente, así que de Correos te puedes esperar cualquier cosa. Si una simple carta ya hay veces que llega en uno o dos días o en dos o tres semanas, imagínate los paquetes. Suerte es que te haya llegado ya. Supongo que allí no abrirán por las tardes si dices que irás mañana. Al menos en mi pueblo sí abren, jeje.

volcanesdormidos dijo...

El retraso tiene su explicación: Jueves y Viernes Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua el puerto de Valencia ha permanecido cerrado. 4 de 5 días se nota en todo, sobre todo en el correo. Has tenido suerte con que lo pusieran en reparto urgente a la llegada.